Este domingo 29 de mayo en el Centro de Acción Barrial del barrio Las Heras, Acción Marplatense festejó con un locro patrio.

Con los integrantes de la agrupación “Juntos por las Heras”, el partido de la ciudad festejó este domingo con un locro patrio en su sede del barrio Las Heras. “Como todos los años Acción Marplatense se reúne para festejar el día de la patria junto a vecinos y amigos” señaló Santiago Bonifatti presidente de Acción Marplatense. “El objetivo fue pasar un momento de camaradería en este barrio tan importante y por ello elegimos el local de Las Heras en Gutemberg 9265.”

Además del locro, el festejo contó también con demostraciones de algunas de las actividades que se realizan durante el año en el local de Acción Marplatense como Zumba, exhibición TAE KWON Do a cargo de la WAM, Hip Hop y el cierre a cargo de la banda Redimidos. Este espacio político mantiene desde hace tiempo un programa de trabajo social con y para los vecinos del barrio Las Heras, acercando actividades deportivas, culturales, de capacitación y de encuentro. Desde sus inicios los vecinos supieron apropiarse del local utilizándolo como espacio de reuniones, festejos y trabajo comunitario.

“No todo es malo en Las Heras” es una de las frases que pronunció el referente barrial de Acción Marplatense Alexis Sanchez Vidal, quien además comentó que ellos tomaron esta frase como un estandarte para sintetizar todo lo que los moviliza en el trabajo por su barrio. “No estamos atravesando el mejor momento en el barrio, luego de varios años de obras y programas hoy vemos con tristeza como hay muchas de las actividades que antes se hacían ya no llegan más, pero no bajamos los brazos y seguimos trabajando para nuestros grandes y chicos del barrio”.

Por último, Bonifatti expresó “En Las Heras nos sentimos como en casa, fue en este barrio donde pudimos poner en marcha, durante la gestión del Intendente Pulti, diferentes obras como el PROMEBA, y concretar uno de los sueños del barrio con un polideportivo propio, esto nos hace sentir muy orgullosos y también nos sentimos en deuda por las cosas que no pudimos hacer” y al despedirse de los vecinos se comprometió a “redoblar los esfuerzos para que Las Heras siga recibiendo inversiones y programas culturales, deportivos y sociales como los vecinos de este barrio lo merecen”.