El precandidato a concejal por el Frente Marplatense y presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti se refirió este mediodía a la acción de prensa realizada por los integrantes de la alianza entre la UCR y el PRO donde un grupo de ex funcionarios de gestiones municipales radicales brindaron el apoyo a ese espacio.

 

“La campaña del Pro dice ‘cambiemos’” comenzó diciendo Bonifatti y agregó: “Y como para que no nos queden dudas de cual es el cambio que se proponen, hoy aparecen junto a Baragiola sus antiguos compañeros de ruta. Los mismos que con ella en el gabinete llegaron al triste récord de invertir el 1% en salud, los que siempre prometían pero nunca hacían el Emisario Submarino, ni la Ferroautomotora que ahora sí tiene Mar del Plata”, manifestó.

 

En esa línea, el precandidato a concejal del Frente Marplatense aseguró que “en la foto de hoy acompañan a Baragiola los que borraron la Dirección de Seguridad de la estructura del municipio, lo que en esa materia se destacaron en la estrategia de la excusa pero que nunca quisieron hacerse responsables. La foto de cambiemos de hoy es la foto del basural a cielo abierto que desprestigió a Mar del  Plata durante décadas, es la foto del Parque industrial dormido, acumulando chatarra en lugar de ampliarse como se hace ahora”, señaló.
”Cambiar para atrás no es cambiar. Cambiar para atrás es volver a la desidia, a la viveza cortoplacista, a la ciudad sin objetivos”, remarcó Bonifatti
”Hoy en Mar del Plata se hace falta más y hay que hacerlo. Pero en Mar del Plata se hace. El Intendente Pulti trabaja todos los días, incansablemente. Se compromete con las cosas difíciles. Si antes con la seguridad solo se ponían excusas y se borraba una Dirección, ahora se crearon la Secretaria municipal de Seguridad y la Policía Local que en septiembre estará en la calle”, repasó.

 

Seguidamente recordó que “donde antes se ponía para cada campaña ‘una piedra fundamental’ para la foto electoralista, sin hacer nunca la obra, hoy hay una Ferroautomotora y un mar 500 veces más limpio con el Emisario Submarino funcionando. Donde antes se invertía el 1% del Presupuesto, porque no les importaba la atención primaria de la salud, hoy se invierte diez veces más y creo el CEMA. Donde amontonaban chatarras, hoy se inauguran nuevas industrias. Es así porque ahora se confía en el esfuerzo y en la estrategia de largo plazo para las ciudad. Es así porque hay un equipo que no se dedica a pasarla bien sino a trabajar mucho”, dijo el referente del Frente Marplatense.
Por último, Bonifatti afirmó: “Lo de Baragiola de hoy no es una foto desafortunada.  Es un símbolo de lo que nos propone: Cambiar para atrás, volver al pasado.”