Se instalaron 46 columnas con luminarias de 250 watts de potencia a lo largo de todo este Centro Comercial.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio Vialidad y Alumbrado municipal, a cargo de Santiago Bonifatti, inauguró la obra del nuevo alumbrado público para la calle 12 de Octubre, desde Padre Dutto hasta avenida De los Trabajadores. Esta obra incluyó el recambio de todas las luminarias colgantes por la instalación de columnas de alumbrado con una potencia superior a las que tenían.

 

En este marco, Bonifatti expresó que “para nosotros es un gusto enorme poder estar hoy acá con ustedes y compartir este momento. Esta inauguración es el fruto del trabajo entre todos. Este es un capítulo más dentro del programa Calles para la Gente que ya tuvo desarrollo en calle Güemes y en la ciudad de Batán, y que seguirá trabajando durante 2015″.

 

La obra consiste en la instalación de 46 columnas de alumbrado público de 250 watts de potencia en toda la extensión del Centro Comercial a Cielo Aabierto 12 de Octubre lo que generó una importante recuperación del alumbrado de la zona, la individualización del centro comercial a través de la luz blanca y, al mismo tiempo, poder contar con espacios públicos más seguros.

 

“Esta acción está enmarcada dentro del programa “Calles para la Gente”, que lleva adelante el Municipio el cual tiene como eje la participación de los vecinos en las intervenciones propuestas. En este caso lo que hicimos fue poner una prueba pilotó de alumbrado nuevo en una cuadra en el mes de junio, la evaluamos junto con los comerciantes y vecinos, le introdujimos algunas modificaciones y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre desarrollamos la obra y hoy podemos decir que los objetivos de la misma se cumplieron”, agregó el titular de Vialidad y Alumbrado municipal.

 

En esta misma línea, Bonifatti expresó que “mucho tuvo que ver en esta obra la decisión del intendente Gustavo Pulti de crear los Centros Comerciales a Cielo Abierto, nombrar un gerente en cada uno y en este caso en particular, el trabajo de Milagros Bordenave, gerente de 12 de Octubre, ha tenido sus frutos, tanto con estas obras como con distintas acciones llevadas adelante durante el año”.