La sede Juntos por Las Heras se transformó en un gran salón de cumpleaños para celebrar con los vecinos más pequeños que nacieron durante junio.  De esta forma, Acción Marplatense pone en práctica otra idea surgida de los propios usuarios de Internet y que encontraron en la sección “Contame una Idea” un lugar para canalizar sus inquietudes.

Santiago Bonifatti, recordó un viejo programa de televisión que repetía que “las buenas acciones se hacen justo a tiempo y duran para toda la vida; y una la pudimos ver este fin de semana en el local de Acción Marplatense del Barrio Las Heras.  Carla me envió un proyecto por medio de la sección “Contame tu idea” de mi página, nos planteaba la linda tarea de festejar los cumpleaños de los más pequeños en distintos barrios de la ciudad yarrancamos”, contó.

 

AM - Festejo de Cumpleaños - Barrio Las Heras 2

 

La solidaridad compartida

 

Carla lidera un grupo de personas que se dedican a la animación de fiestas infantiles y encontró en la propuesta de la web un lugar para confiar su proyecto solidario.

 

Bonifatti explicó que “después que nos contactamos con ella, su equipo y el mío (ahora el equipo de cumpleaños barriales) trabajaron durante varias semanas pensado cuál sería la mejor dinámica para que estos festejos sean único. La idea fue clara: que no falte nada; inflables, música,  guirnaldas, torta, y una mesa llena de golosinas”, enumeró.

AM - Festejo de Cumpleaños - Barrio Las Heras 3

”Con todas estas ideas –continuó- convocamos a las mamás del barrio que se sumaron al  proyecto  sin dudarlo y nos redoblaron la apuesta: ‘de la comida no se preocupen’ y se comprometieron a sumar a la  fiesta cosas ricas.  Y así fue que el sábado desde temprano, madres, animadores y militantes pusieron en condiciones el local para que a la hora señalada los protagonistas encuentren ‘su’ lugar para celebrar el cumpleaños”, relató.

 

El presidente del Partido de la Ciudad reconoció: “La fiesta quedó corta; se sumó un grupo de personas que llegó con cajas llenas de libros y una alfombra y generaron un espacio para leer y dibujar. Más tarde se sumó Carlos Waispek (ex combatiente de Malvinas) que dio una charla sobre su historia, de cómo logro sobreponerse a los momentos duros que le toco vivir al estar en una guerra que nos costó tanto… fue muy lindo ver a los niños viéndolo y sintiéndolo como lo que es, un héroe de piel y hueso”, siguió contando.

 

 

“Cerca de finalizar la tarde, los treinta pibes rodearon la torta gigante y juntos,  apagaron las velitas; como souvenir se llevaron paquetitos que armaron los integrantes de la Juventud que a modo de recuerdo llevaban impresos la fecha del festejo. Este proyecto propuesto por una vecina busca generarle un día especial para los chicos en los barrios; en realidad el día especial lo tuvimos nosotros”, concluyó Bonifatti.

 

Los vecinos que quieran sumarse a ésta u otra propuesta pueden acceder a la web santiagobonifatti.com.ar