El Concejal Santiago Bonifatti se refirió al problema que tiene la gestión de gobierno municipal debido a la falta de acuerdo entre los integrantes de los diferentes partidos que conforman el oficialismo.
Bonifatti dijo al respecto: “La interna de Cambiemos tiene de rehén a la ciudad de Mar del Plata y la falta de acuerdo político entre el oficialísmo al momento de gobernar le genera mucho daño a la ciudad. Hay una gran diferencia entre lo que significan los acuerdos electorales y una coalición de gobierno: está claro que en Cambiemos los acuerdos electorales funcionan bien, van todos juntos a elecciones y obtienen resultados positivos, conformando listas y ganando elecciones. Pero otra cosa bien distinta es una coalición de Gobierno, donde estos acuerdos electorales se tienen que transformar en un conjunto de representantes que trabajen todos juntos por un proyecto de ciudad y con un objetivo común. Esto no está pasando, la coalición de gobierno no está funcionando y la interna de Cambiemos interfiere y entorpece en el normal desenvolvimiento de la gestión de la municipalidad”.
“Una de las más recientes expresiones de la feroz interna de Cambiemos es la intervención del Consejo Escolar, donde se da la particularidad de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires interviene un organismo presidido por un representante de su misma facción política. Y además, expresa como los principales problemas que llevaron a la intervención irregularidades administrativas en temas de transporte, alimentos e infraestructura, tres comisiones presididas por integrantes de Cambiemos. No creo que sea la última de las intervenciones que veamos, sin embargo hay que ponerle fin a esta situación que tiene a toda Mar del Plata de rehén. La interna de Cambiemos le tiene que sacar el pie de encima a nuestra ciudad que está lenta, está quedada, no tiene la agilidad que tiene que tener Mar del Plata.”
Bonifatti continuó diciendo: “Nosotros nos preguntamos quiénes son los responsables de esta situación. Y acá tenemos que indicar al Intendente y su partido (la Agrupación Atlántica), a la Unión Cívica Radical, no sólo con sus representantes locales sino también con sus legisladores provinciales, también a la Coalición Cívica y al PRO con sus legisladores nacionales y locales. Todos ellos son los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la gestión pública de Mar del Plata que hoy se ve entorpecida por sus propias diferencias internas, por eso les pedimos que dejen de lado sus diferencias y tiren todos juntos para el mismo lado, la ciudad los necesita.” “Estamos promediando el mes de abril y no tenemos ordenanza fiscal, ordenanza impositiva, ni tampoco un presupuesto aprobado para el año 2018 y la única explicación sobre este retraso es el conflicto interno de la Alianza Cambiemos.”