Así lo expresó el presidente de la Juventud de Acción Marplatense, Marcelo Attar, para referirse al clima que se vive en las últimas horas dentro del partido de la ciudad.
Marcelo Attar dijo: “En las distintas agrupaciones políticas los jóvenes somos una parte muy importante: somos los que le ponemos el cuerpo a la militancia, somos los idealistas que queremos un mundo mejor, somos los que trabajamos todos los días con esa ideología en nuestra piel. Pero sobre todo, somos los que aportamos frescura para oxigenar la política, para evitar que viejas lógicas se perpetúan en el poder, con los vicios que eso implica.”
“Es por esto que repudiamos los mensajes intimidatorios y anti democráticos que se hicieron público firmados por la Juventud de Acción Marplatense, espacio del que soy presidente y en el que, en ningún momento, se expuso en una reunión esta comunicación”.
“Es bajo, además, utilizar los medios de comunicación y la prensa para confundir a la gente. Nueva Acción (la agrupación política que lidera Santiago Bonifatti al interior de Acción Marplatense) va a presentar lista, que no quede duda de eso. Vamos a hacer uso de la democracia que tanto se pregona hacia afuera en el partido y que se pretende entorpecer hacia adentro”, continuó diciendo Attar.
Y para finalizar expresó: “Y es por esa renovación que tanto queremos, que nuestra lista va a estar conformada por Juan Rey, un nuevo en la política pero no en la gestión. Como dicen los vecinos en la calle, si Juan puede lograr para la ciudad un 10% de lo que hizo para la gente desde la ONG Hazmereír,vamos a salir adelante. Los Jóvenes de Acción Marplatense queremos vivir en carne propia esa época fundacional del glorioso partido de la ciudad, donde los que no eran de la política eran bien recibidos, y donde tampoco se le preguntaba a la gente de qué partido venían sino cuántas ganas tenían de trabajar por Mar del Plata. Lo repito otra vez para que quede claro, si los Jóvenes de AM no garantizamos la democracia, no podemos hablar de renovación.”