Una Revolución es un cambio brusco en nuestra vida social, económica o política. Es algo que rompe lo que nos tiene acostumbrados. Hoy la Revolución es la Tecnología de la Industria Creativa. Es utilizada en todas las disciplinas para encontrar soluciones a los problemas que se van presentando. Solo pensemos en el caso de la medicina y cómo la tecnología le ha permitido avanzar en curas inimaginables. Está claro que es solo una herramienta manipulada por personas, pero lo que es aun mejor: es inventada (creada, diseñada y producida) por personas.

En Argentina la industria creativa tuvo un CRECIMIENTO superior al:

–  300% en las ventas,

–  400% en las exportaciones,

–  250% en el empleo en los últimos 10 años.

Hoy genera más de 80.000 puestos de trabajo y exporta por más de U$S 900 millones, con un total de 4.000 empresas, de las cuales el 98% son de capitales nacionales.

En Mar del Plata, más de 90 empresas y 400 micro emprendimientos tecnológicos emplean unas 3.000 personas  y generan una facturación de más de $720 millones, desarrollando productos y servicios de nivel mundial que se comercializan exitosamente en el país, Latinoamérica, Europa y EEUU.

Mientras que en el país faltan cubrir 3.500 nuevos puestos de trabajo por año para satisfacer las necesidades del sector, en Mar del Plata existen 5 Universidades con carreras vinculadas a la tecnología y una amplia oferta educativa en todos los niveles, además de la cantidad de profesionales que trabajan en este ámbito y se encuentran ayudando para que más chicos quieran estudiar tecnología. Como ciudad, ¿no estaremos ante una enorme oportunidad para nuestro desarrollo productivo? Hablamos de una industria que produce en el mundo un desarrollo económico que supera todos los estándares de crecimiento de la economía tradicional. La ciudad está más que preparada para subirse a esta Revolución.

No te parece revolucionario? La creatividad y el conocimiento! Fuentes inagotables de recursos! Eso significan miles de oportunidades de trabajar en esa industria dependiendo de qué aprendizajes tengas, cuánta imaginación y creatividad pongas al servicio de tus ideas. Por primera vez en la historia una industria no depende de algún recurso que pueda agotarse, ni de la existencia de grandes capitales para arrancar. Una industria que acerca soluciones a otras, que cada vez produce más, genera más puestos de trabajo y más usuarios de sus productos. Una industria que desde su herramienta más poderosa -la creatividad- necesita ingenieros, diseñadores, ilustradores, programadores, músicos, guionistas. Y vos, ¿todavía estás pensando qué estudiar?