Si cualquier persona cuenta hoy con 100 mil dólares para invertir y comprara dos departamentos de 50 mil dólares cada uno le dejaría una renta, con mucha suerte, de unos 20 mil pesos.
Si con esa inversión pone una PYME o un negocio generando supongamos 4 puestos de trabajo , tardaría dos años para recuperar la inversión, si consideramos que estos son exitosos.

Con las Lebacs esa misma inversión hoy genera una renta mensual de 75 mil pesos aproximadamente, conservando el capital en dólares.

Por este motivo las inversiones que vienen son meramente financieras, las cuales no generan empleo, ni reactivación económica, porque el grueso de esa renta va a la compra de dólares para atesoramiento; o directamente se va del país a las casas matrices de esas inversiones.

El problema no es coyuntural, el problema es del programa económico, los que más tienen ganan más y los que necesitan trabajo no lo van a encontrar porque nadie va a invertir con estas tasas, en nada que sea productivo.

Necesitamos un gobierno que piense el país desde el desarrollo y crecimiento de la industria, fortaleciendo el mercado interno el círculo virtuoso que permite una sociedad con más oportunidades para todos.