Juan Rey quien dedicó unas palabras de su discurso para hablar de su participación política en Acción Marplatense señaló “formar parte de estos espacios es tener la posibilidad de continuar trabajando por todos los vecinos desde la transformación social que permite la política como herramienta. Para mí es un desafío natural formar parte de una Agrupación como Nueva Acción que tiene objetivos claros de renovar la política partidaria, renovar los espacios de decisión y yo adhiero a la idea de que más vecinos se sumen a trabajar en política. Se necesita gente nueva para hacer cosas diferentes y siento que es en este espacio donde más puedo colaborar para sacar adelante Mar del Plata. Quiero seguir trabajando para poner en marcha esta ciudad.”
Rey agregó “Desde la ONG Hazmereír se pudieron ayudar a muchas personas y generar transformaciones en sus vidas, además de obras concretas (como la ampliación del Hogar Municipal de Ancianos, para darle mejor calidad de vida a nuestros queridos viejos). Si todas estas acciones las pude hacer desde una ONG, cuanto más vamos a poder hacer todos juntos desde Nueva Acción, participando activamente en política.”
Además dijo “me siento orgulloso de poder ser parte de Nueva Acción y que me hayan convocado para estar en este proyecto donde trabajan personas con mucha experiencia en el ámbito de la gestión, como Santiago Bonifatti, Julián Mascitti, Jerónimo Rocatti, que son jóvenes con experiencia y están haciendo un trabajo tan importante en distintas áreas de la ciudad, como también Esteban Román en el concejo escolar y los jóvenes que militan dentro de la juventud del partido”.
Santiago Bonifatti presidente de Acción Marplatense dijo “Necesitamos renovar la política es muy importante que personas que no han tenido trayectoria en este ámbito pero si trayectoria en la ciudad de Mar del Plata se sumen a trabajar en la vida pública. Hoy nos encontramos en el barrio Las Heras con todas las familias de Nueva Acción, todos juntos para compartir un locro en este aniversario del 25 de mayo. Estamos con nuestras mujeres, hijos, padres y hermanos todos juntos creyendo que podemos trabajar desde la política como un ámbito sano y de crecimiento donde podremos construir la Mar del Plata que queremos”.