Ayer se realizó el Séptimo Encuentro sobre “Movilidad Urbana: Una mirada integral”, y Santiago Bonifatti participó como coordinador del evento moderando las charlas e intervenciones de disertantes para discutir sobre el tema de movilidad y transporte en nuestra ciudad.
Al respecto, Bonifatti dijo: “Agradezco al Diputado Rodolfo Manino Iriart por haberme convocado para coordinar la jornada sobre “Movilidad Urbana: Una mirada integral”. Creo que estos debates son muy importantes en un año en que se discute nuestro transporte público para los próximos 15 años en el Partido de General Pueyrredon. Consideramos que tenemos que debatir con la mayor cantidad de elementos posibles sobre esta temática, y por eso en la jornada de ayer intentamos conocer experiencias de otros lugares del país y de la región, además de tener la perspectiva sobre la accesibilidad en lo que hace al transporte público de pasajeros. Incluimos además una mirada tecnológica con la electromovilidad en vehículos con base ambiental que se están utilizando en otros países del mundo y que pueden mejorar al actual sistema de movilidad con el que contamos.”
“De la jornada también participó Maximo Mazzuchi, que fue el Coordinador del Plan Maestro de Transporte y Tránsito del Partido de General Pueyrredon, presentado en el año 2015, quien destacó cuáles son los lineamientos generales del Plan para Mar del Plata y la importancia de contar con un plan ideado a la medida de nuestra ciudad. También remarcó la importancia de tener una encuesta de origen-destino que hable sobre los usos que hacemos los marplatenses del transporte público y casi la obligatoriedad del municipio de tomar estos datos como base en esta nueva planificación del transporte que se va a realizar durante este año.”
Por último, Bonifatti destacó: “Tenemos que mirar a la movilidad urbana como un sistema integral y comprender que cada vez que modificamos uno de sus componentes afectamos al resto. Esto es muy importante porque cuando hablamos de transporte público de pasajeros tenemos que saber que si modificamos los colectivos esto impacta en taxis y remises, si generamos una modificación en la red de bicisendas impacta también en los vehículos particulares, y que la infraestrutura aplicada a a movilidad también incentiva algún tipo de movilidades. El deseo es que tengamos más gente andando en bicicletas, más gente en transporte público y menos gente utilizando su vehículo privado.”