Formar parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, conlleva un fuerte compromiso con la adopción de hábitos y creación de proyectos que vayan de la mano de la sustentabilidad, la protección del Medio Ambiente y el cuidado de las generaciones futuras.

 

En Sumar por Mar del Plata, hace ya tiempo que asumimos el compromiso, desde cada uno de lugares que nos toca trabajar, fomentando y promoviendo el uso energías alternativas, separación de residuos en origen, elaboración de huertas domiciliarias, emprendimientos de reciclado y reutilización.

 

Una muestra de esto, es el trabajo que viene realizando nuestro referente Julio Cesar Romero en la Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina, mediante el armado de Puntos Sustentables que son lugares de recepción de residuos domiciliarios reciclables. O como Andres Voikli, quien, como miembro del espacio, encabeza permanentemente acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente, desde su rol de vecino, representando nuestros intereses ambientales, como ocurre con el Plan Forestal MGP, destinado a la concientización de la forestación urbana.

 

No podemos pensar en un futuro de desarrollo para nuestra ciudad, sin asumir los desafíos que implica generar un impacto ambiental positivo, a través de políticas públicas que apunten a la sustentabilidad y cuidado ambiental.