A la falta de impulso del Parque Informático e Industrias Creativas se le suma que en marzo finaliza la ley provincial que otorga beneficios para el sector. 

 
Fuerte preocupación de todos los bloques políticos durante la sesión del Concejo Deliberante del jueves 16 de febrero luego de que Bonifatti expusiera la inminente pérdida de impulso del sector TIC por ausencia de gestión política en su preservación, promoción y desarrollo. 
 
El Concejal de Acción Marplatense planteo la gravedad del desinterés del ejecutivo sobre el fomento de la industria TIC en la ciudad. En marzo finalizaría la adhesión al Régimen de Promoción para la industria del software (Ley 25.922), sobre la exención del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario al sector TIC y no hay avances en la obra del Parque Informático y de Industrias Creativas, que ya cuenta con fondos depositados para su construcción. En su presentación Bonifatti también mencionó que el Programa Mar del Plata Creativa Digital fue discontinuado y fuertes rumores mencionan sobre la desaparición de la Secretaria de Desarrollo Tecnológico, que aún sigue sin funcionario político que la conduzca.  
 
La Industria del Software pertenece a la Economía denominada “Naranja”. Se trata de aquellas industrias donde el valor de sus bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual. Actividades económicas que constituyen un contribuyente neto que en el 2005 represento el 6,1 % de la Economía Global y en el 2011 alcanzo los u$s 4,3 billones de dólares con exportaciones de bienes y servicios creativos por u$s 646 mil millones de dólares a nivel mundial.
 
“En Argentina en la última década aumentó un 300 % en la facturación con un 340 % de aumento en ventas al exterior y un 250 % de aumento en la creación de empleo. Se trata de 4000 empresas en todo el país que emplean a 80.000 personas, realizando exportaciones por más de 900 millones de dólares” argumentó el Concejal. 
 
En la misma línea, “en Mar del Plata y Batan, existen mas de 90 empresas vinculadas al sector TIC y mas de 450 micro emprendimientos tecnológicos, generando 900 millones de pesos en exportaciones durante el 2015 y contratando 3000 personas”
 
Bonifatti expresó “Desde el año 2007 que el municipio viene trabajando codo a codo con asociaciones como ATICMA, empresarios, fundaciones, organismos estatales tanto provinciales como con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación,  organizaciones del tercer sector, para poder aunar una mirada sobre el desarrollo de la Industria TIC a nivel local. Se ha progresado mucho en esta construcción porque sabemos que hay allí una oportunidad de futuro para todos. No solo hablamos del desarrollo económico de una ciudad sino también de la posibilidad de disminuir el desempleo y reactivar un motor económico muy grande”. 
 
Asimismo los municipios vecinos, en vistas que General Pueyrredon no continuó con el Parque Informático, están generando más y mejores  políticas publicas de apoyo y fomento al sector TIC. Tal es el caso de los municipios como Miramar y Pinamar quienes han brindado facilidades para que empresas marplatenses se instalen en sus ciudades generando un Parque Tecnológico Sustentable en el primer caso y un novedoso sistema de incubadora de proyectos para emprendedores pinamarenses y regionales con el objetivo de prepararlos para lanzarse al mercado. Algo similar ocurre en Tandil, por nombrar solo los más cercanos.
 
“La obra del Parque Informatico y de Industrias Creativas no solo no se ha iniciado donde estaba prevista y para la que se han enviado los fondos desde nación, sino que tampoco se ha presentado desde el departamento Ejecutivo un proyecto serio que contemple la continuidad del proceso de desarrollo al sector”, dijo el Concejal Bonifatti. 
 
 
Finalmente por iniciativa del edil el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon envió a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un pedido de prorroga de la Ley que adhiere al Régimen de Promoción para la industria del software (Ley 25.922), sobre la exención del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario al sector TIC.
 
” Es hora de dejar nuestras diferencias de lado, y más allá del oficialismo y la oposición, trabajar todos juntos para defender los empleos existentes e ir en busca de los 4000 que se pueden generar en el sector Tecnológico”