No quería terminar el día sin hacer una pequeña reflexión ya que hoy, 17 de Mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, luego que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminara a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
En Argentina hace años que vivimos en un país de vanguardia respecto a muchas leyes que buscan igualdad de derechos, como la de matrimonio igualitario o la identidad de genero. Pero ¿estamos realmente a la vanguardia? Estas leyes ayudan a marcar un camino, pero no son ellas las que hacen a las personas realmente iguales. La igualdad es una construccion que se da dentro de la sociedad, desde la aceptacion de la diferencia en el otro.
Aun hoy se sigue encasillando a las personas por flacx, gordx, negrx, judix, etc. sin entender que atrás de esas clasificaciones hay personas que buscan ser felices en un país que respete las libertades individuales de las personas.
A desafíos modernos necesitamos políticas modernas. Y es obligación de todos, pero especialmente de las nuevas generaciones, que palabras como felicidad, éxito, amistad, autenticidad, amor, responsabilidad formen parte de la lista de valores a destacar.
Palabras que siempre tienen connotaciones positivas, que no generan polémicas ni malas interpretaciones sean de todos, no de heterosexuales o homosexuales. De todos, para que nadie quede atrás en nuestro país.