Tras el cierre de la asociación de fomento del Barrio Las Heras y el proceder de Asuntos de la Comunidad, al repartir el mobiliario e incluso “quedarse” con la heladera que pertenecía a la misma, el Concejal Santiago Bonifatti dijo “es un claro ejemplo de cómo la Municipalidad puede ayudar gestionando y solucionando problemas o puede hacer retroceder a todo un barrio”.

La Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Las Heras se encontraba sin actividades abiertas a la comunidad y con una escasa representación frente a los vecinos, desde hace varios años, situación que inquietaba a gran cantidad de estos.
“La municipalidad tiene la responsabilidad de supervisar el funcionamiento de las asociaciones vecinales de fomento y si alguna no está cumpliendo con su rol en el barrio se debe revisar los motivos y en todo caso llamar a Asamblea para que sean otros vecinos los que participen de las soluciones. Me consta que en Las Heras hay muchas personas que quieren que su barrio salga adelante y tenga más espacios de participacion vecinal. Esto es un proceder arbitrario, autoritario, ilegal y que perjudica al barrio”, añadió Bonifatti.
Santiago Bonifatti se dirigió a la titular del área, diciendo “no es la primera vez que la Sra Marinier tiene un accionar polémico y desafortunado, yo espero que recapacite y ponga sus mejores esfuerzos en llevar soluciones a cada barrio y no en empujar para que las cosas empeoren. Su trabajo debe ser favorecer el desarrollo de estas instituciones, ayudarlas a que sean representativas para los vecinos y colaboren en avances y mejoras para todo el barrio. Las Asociaciones Vecinales o Sociedades de Fomento son muy importantes porque son las interlocutoras privilegiadas entre el Estado y los barrios. No podemos permitir que las cierren como si fueran un problema menos”.
La dependencia municipal Asuntos de la Comunidad repartió el mobiliario – que es de los vecinos – entre las asociaciones de fomento de los barrios Parque Hermoso y Las Canteras.