Sumar por Mar del Plata se comprometió a defender y promover el derecho a la vivienda de los marplatenses. Es así, que en 2017 nos involucramos con los vecinos del barrio Ameghino quienes habían sido sorteados en el 2015 por el Programa Procrear, para acceder a lotes con servicios y ese plan de obras se encontraba interrumpido y sin respuesta de los organismos que se habían comprometido.

Nuestro dirigente, Santiago Bonifatti, en ese entonces Concejal, conformó una Mesa de Trabajo colaborativa donde distintas áreas del municipio (EMVIAL, EMSUR, OSSE, entre otras) asistieron para completar las obras de urbanización que el sector necesitaba. En ese momento 30 familias iniciaban el sueño de su casa propia.

Paso el tiempo y la mesa conformada desde Sumar dio sus frutos. Hoy en día el barrio Procrear Ameghino, cuenta con 188 lotes entregados, de los cuales 90 ya se encuentran habitados en tanto que los restante están en construcción o a la espera de comenzar la misma. Los vecinos siguen involucrandose día a día y es por eso que se sumaron al Programa Participa MGP, donde su proyecto de Plaza Saludable fue elegido por votación, y también al plan Forestar MGP, para convertir su lugar en el mundo en un ámbito verde sustentable con la plantación de 40 fresnos.

A lo largo de estos años, nuestros referentes acompañaron el desarrollo de este sector de la ciudad. Con el trabajo y la colaboración de los vecinos, incorporaron las nomenclaturas de las calles, articulando con la Subsecretaría de Modernización, a cargo de Lucía Bonifatti.

Sabemos que trabajando codo a codo con los vecinos se pueden alcanzar metas y objetivos que de modo aislado serían imposibles. Por eso nos enorgullece nuestro trabajo y sobre todo el compromiso de los vecinos que aspiran a mejorar su calidad de vida y un futuro mejor para ellos y las generaciones venideras.