Este martes Lucía Bonifatti, referente de Sumar por Mar del Plata, estuvo en el Barrio Quebradas de Peralta Ramos reunida con vecinos escuchando los problemas que allí se viven a diario.

“Esta es la segunda reunión que mantenemos luego que nos convocaran a ayudarlos para recuperar lo que fue su barrio”, menciona Lucía. “Vimos con tristeza el estado actual de la sede de la Sociedad de Fomento, donde supo haber escuela de adultos, prácticas de Salud Rural, biblioteca, talleres, charlas y reuniones de vecinos.”

El barrio Quebradas de Peralta Ramos está ubicado detrás del Barrio Privado Rumencó y tiene ingreso o a través del barrio Santa Rosa del Mar o Nuevo Golf. “Siempre nos trajo muchas alegrías por su fuerza y empuje. No tenemos dudas que si el Estado volviera a colocar y mantener la granza (cada dos o tres meses como era antes), iluminara las calles, apoyara la conformación de su sede vecinal y controlara los ingresos de colectivos como corresponde, estos vecinos podrían volver a creer en su fuerza y potencial”, decía Lucia después del encuentro.

“Desde la concejalía de Santiago Bonifatti presentamos un proyecto de mejora integral al barrio en el que le pedimos al Intendente que adecue estas y otras necesidades que tienen sus vecinos. A su vez, hoy iniciamos un camino de construcción conjunta para repensar el sistema de engranzado en cada barrio y recuperar la sede vecinal de Quebradas en particular. En Sumar por Mar del Plata pensamos que donde hay un problema tiene que haber una solución”, finalizó diciendo Lucía Bonifatti.