Como presidente de la Comisión de Promoción y Desarrolló del Concejo Deliberante solicite que nos reunieramos en el Parque Industrial. En el lugar, con el resto de los concejales analizamos y aprobamos el proyecto de modificación de la ordenanza que regula la administración del Parque Industrial.

La reunión de Comisión se llevó a cabo en la Empresa Laboratorios Pharmamerican y también contó con la presencia del secretario de la Producción, Ricardo de Rosa, el titular del Consorcio del Parque Industrial, Alejandro Patuto, y 30 empresarios cuyos establecimientos están radicados en el lugar.

La convocatoria se realizó en el marco de la iniciativa de generar vínculos más estrechos entre la Comisión de Promoción y Desarrollo y los representantes de la actividad económica del Partido de General Pueyerredon. En esta ocasión, estuvimos presentes en el Parque Industrial, que además de ser un parque público, tiene una forma de administración que está pronta a modificarse, con el objetivo de establecer una nueva forma de organización interna.

En este sentido cabe explicar que el actual Consorcio es una figura mixta público privada con escasas competencias y que hace que tenga una administración mucho más lenta, compleja y poco eficiente.
La propuesta, que fue elaborada por el anterior secretario de Producción, Mariano Pérez Rojas, consensuada con los empresarios y hoy es impulsada por el actual gobierno, tiene como eje la creación de la Asociación Civil Parque Industrial.
El proyecto de ordenanza le da una serie de herramientas al Parque Industrial para su administración muy ágiles y que le permite tener una independencia en relación al Estado municipal, pero sigue siendo una integración mixta; también se le dotará al Parque de personería jurídica posibilitandolo a futuro a hacer contrataciones directas, contraer préstamos, encarar obras y tener empleados.

El proyecto se aprobó por unanimidad y los concejales asumimos el compromiso de impulsarlo en las restantes comisiones para que pueda ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
Durante la reunión, también se abordaron otros temas relacionados con el Parque Industrial como la futura ampliación, cuestiones vinculadas con los servicios básicos, transporte, accesos e infraestructuras.

Hoy fue el primer encuentro y nos comprometimos a volver a juntarnos antes de fin de año para evaluar la implementación de esta nueva herramienta, esto se enmarca en el compromiso de realizar dos reuniones anuales en el Parque Industrial con los representes de las empresas radicadas allí.