Concluyó el ciclo de formación política de Escuela de Gobierno, con la presencia de 40 vecinos que eligieron a través de la participación ciudadana adquirir conocimientos de gestión pública.

Escuela de Gobierno contó con 16 jornadas que aportó herramientas para entender las políticas públicas, de la mano de referentes políticos de la gestión municipal .

Santiago Bonifatti, referente del espacio y actual presidente del EMSUR, destacó que “nos llena de orgullo que tantos vecinos nos hayan elegido para formarse, entendiendo que este tipo de capacitaciones elevan la discusión y mejora la calidad política de nuestra ciudad”.

La última clase consistió en la presentación de proyectos por parte de los alumnos, que apuntaron a Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los mismos demostraron el compromiso de los vecinos con la ciudad y lo esencial de pensar una Mar del Plata inclusiva y sustentable.

Para finalizar, Bonifatti remarcó “sentimos que hemos cumplido con nuestro objetivo, cuando escuchamos a los alumnos decir que a partir de Escuela de Gobierno pueden participar de un debate cívico con argumentos y entendimiento”.

Desde Sumar por Mar del Plata continuamos generando ámbitos de participación ciudadana que promuevan gobiernos transparentes, eficientes y abiertos, y fomenten una participación ciudadana activa para mejorar la construcción politica.