Escuela de Gobierno ya abrió sus puertas y avanza a paso firme luego de las primeras 5 clases con una comprometida y motivada concurrencia.

Este espacio de formación política cuenta con la participación de 30 vecinos interesados en alcanzar un profundo conocimiento de la gestión pública, a través de la participación ciudadana.

En estas primeras jornadas, de las 16 que constituyen el programa, se trataron temas que despertaron gran interés entre los alumnos: Sistemas Políticos, Organización del Estado, Gobierno Local y Presupuesto, fueron algunos de los ejes que abrieron el debate y el dialogo durante la cursada.

Bajo la consigna de que los espacios políticos tienen la obligación de contribuir y capacitar para mejorar la calidad de la política de la ciudad, desde el partido vecinalista se asumió el compromiso con responsabilidad y vocación de servicio, encontrando en los vecinos una receptividad por aprender y participar que demuestra que la política sigue teniendo una deuda con la participación ciudadana, que Sumar esta dispuesto a cubrir.

Por delante quedan 11 jornadas de aprendizaje, donde se abordarán temas como Actividad Legislativa, Comunicación Política, Movilidad Urbana, Medio Ambiente, Descentralización, entre otras. Aportando con estos conceptos herramientas y conocimientos que promuevan los gobiernos transparentes, eficientes y abiertos.