Entre los problemas que se plantean en la actualidad, sabemos que la brecha digital generacional, es una de los grandes desafíos por resolver. En Sumar por Mar del Plata estamos comprometidos con promover la inclusión digital, teniendo en cuenta las distintas necesidades y aptitudes de los diferentes grupos poblacionales.

Mientras esto comienza a tomar forma es responsabilidad de todos, incluido el Estado, brindar herramientas para la inclusión digital, para que este sector de la sociedad no quede al margen de situaciones que diariamente se plantean en términos tecnológicos. El plan de Segmentación Energética fue una clara muestra de la necesidad de contemplar dicha problemática, antes de proponer un trámite digital masivo existiendo una considerable falta acceso a la tecnología, ya sea por conectividad o desconocimiento.

Desde nuestro espacio aportamos, mediante la Gestoría Social Gratuita, un ámbito de asesoramiento y ayuda a la población, con especial hincapié en los Adultos Mayores, para generar más oportunidades de inserción digital, reivindicando el lugar preponderante en la sociedad y su aporte en experiencia y saberes, que van mucho más allá de la tecnología.