En la medida que las sociedades avanzan, nos movemos en un contexto virtual que cada día abarca más situaciones de la vida cotidiana. Esto pone de manifiesto dos grandes desafíos para el Estado y las instituciones: el acceso a la conectividad y la brecha digital entre las personas.

Cuando de inclusión se trata, desde Sumar por Mar del Plata, sabemos que es necesario generar espacios de capacitación para adquirir las competencias necesarias, para el desarrollo profesional y personal de los vecinos. Pero sin dudas, el sector que más se ve afectado es el de los Adultos Mayores donde se ve vulnerada su autonomía como adultos.

En los últimos años, una de las premisas de nuestra referente, Lucia Bonifatti (Subsecretaria de Modernización) fue brindar capacitaciones, a través del Programa Punto Digital que coordina, para que los adultos mayores accedan a la utilización de dispositivos electrónicos y plataformas digitales que son de uso frecuente en trámites y social media.

De esta manera acortamos la brecha digital, en palabras de la Subsecretaria de Modernización “los programas y capacitaciones de empoderamiento digital para adultos mayores, es un deber moral que tenemos con quienes nos preceden y nos entregan sus experiencias para fortalecernos como sociedad. Además la brecha digital propia de los avances de las nuevas tecnologías, vulnera su situación de adultos autónomos y es nuestra obligación desarrollar políticas públicas para modificarlo”.