El partido vecinal Sumar por Mar del Plata realizó este sábado un Taller de Redes Sociales para Adultos Mayores, en Fun Eventos (Buenos Aires 2755), dentro del ciclo de capacitaciones que viene desarrollando desde el año pasado para promover la inclusión Digital en la vejez.

El Intendente Guillermo Montenegro, fue el invitado especial que acompañó la actividad y compartió una tarde de charlas con los vecinos que participaron del Taller. Los adultos mayores celebraron la oportunidad de poder dialogar con Montenegro y destacaron la importancia de contar con estos espacios para su capacitación permanente en Tecnología.

El taller fue dictado por el candidato a Concejal en la lista de Juntos por el Cambio y referente de Sumar por Mar del Plata, Francisco Taverna y contó con la participación de más de 100 alumnos que ya forman parte del curso Manejo de Celulares de dicho partido en sus 4 ediciones. En el taller se abordaron el uso de las distintas redes sociales, sus diferencias y características, además de ser un espacio de reencuentro para todos los alumnos que ya participaron de esta capacitación en la sede partidaria. Cada adulto mayor que así lo deseo creó su perfil personal en redes sociales a través de la asistencia de facilitadores de Sumar.

Sumar por Mar del Plata

Santiago Bonifatti, referente de Sumar, destacó: “Nos llena de orgullo ser un puente hacia la inclusión digital para este segmento de la sociedad. En primer lugar, porque vemos a diario el esfuerzo que realizan para no quedarse fuera del mundo de las tecnologías y segundo, porque trabajamos para alcanzar ese modelo de ciudad en el que nos gustaría envejecer donde nadie pierda autonomía”.

Hasta el momento se han capacitado a más de 500 adultos mayores en el curso inicial de uso de celulares, que incorpora esta modalidad Taller, para continuar afianzando conocimientos y vínculos, tan necesarios en esa etapa de la vida.

Estas capacitaciones apuntan a reivindicar el rol de los adultos mayores dentro de la sociedad, poniendo en valor la experiencia y conocimientos alcanzados a lo largo de toda una vida, fomentando la autonomía como derecho también en el uso de las redes sociales.

Así mismo, Bonifatti enfatizó: “En nuestro espacio político trabajamos sobre la firme convicción de que para tener una sociedad más inclusiva la capacitación de nuestros adultos mayores es una responsabilidad que tenemos que asumir, complementando otras propuestas que ofrece el Estado e instituciones de la ciudad. Lo importante es que se multipliquen las opciones para una vejez que esté incluida en la vida social virtual que todos utilizamos”.