Este sábado Sumar por Mar del Plata junto al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, realizaron el “Primer Torneo Intergeneracional de Truco – Islas Malvinas”. Esta actividad fue desarrollada en el marco del proceso de Malvinización que promueven ambas instituciones. Los ganadores fueron Luis Valenzuela y Osvaldo Giorlando, ambos ex soldados combatientes en Malvinas.
Santiago Bonifatti, referente de Sumar por Mar del Plata, se refirió al evento como “una oportunidad para hacer visible la causa de todos los argentinos, esta vez convocando a los más jóvenes, que en muchos casos tuvieron su primer encuentro con un ex combatiente”.
La jornada se llevó a cabo en la sede del CESC (Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata), Misiones 3172, y participaron más de 20 parejas de truco cuyo primer objetivo consistió en un desafío intergeneracional entre adolescentes y ex combatientes.
El evento entregó premios a las parejas que quedaron en los tres primeros puestos, además se realizaron sorteos durante la tarde entre todos los inscriptos. Los regalos fueron donados por pequeños y grandes comerciantes de la ciudad, como Open Sport, Vivero Antoniucci, Papiks, Fiambrería Kesú, Estancia Mendoza, Distribuidora Julián, Farmacia Mitre, Aventura, Baliña Ruedas, Trigo GNC, Aqualina Bikinis, Tintorería La Nueva, Carnicerías Máximo, Café De Zotte y La Planchetta, que recibieron con mucho entusiasmo la idea de poder ser parte de este proyecto.
Bonifatti, destacó que “este torneo debe ser el puntapié inicial para que más jóvenes se acerquen al CESC y conozcan a los héroes detrás de la gesta de Malvinas, pero también para que nuestros héroes sepan que después de más de 4 décadas, nos siguen llenando de orgullo y no los olvidamos”.
El torneo culminó con hamburguesas a la parrilla, para jugadores y voluntarios que se sumaron a la actividad, promoviendo el fortalecimiento de vínculos y reforzando el proceso de Malvinización y memoria para nuestros héroes.